viernes, 31 de enero de 2014

¿Por qué nadar es una buena idea?

Se aproxima el fin de semana y ¿aún no sabes que harás? ¿Qué te parece salir con tus amigos o familia a la playa o a un balneario? Nadar es uno de los deportes más completos, ¿no te gusta? ¿No sabes hacerlo? Podría ser uno de tus propósitos de este año, y estoy segura de que te encantará practicarlo. ¿Por qué nadar es tan genial?

1. Quemas mayor cantidad de calorías.

Si tu intención es hacer un deporte para adelgazar, creo que la natación definitivamente es el mejor para lograr tu objetivo, ya que en el agua tus músculos trabajan de 5 a 6 veces más que en tierra firme. Suena increíble, ¿cierto?

2. Fortalece los músculos y articulaciones.

Cuando nadamos utilizamos más de dos tercios de los músculos de todo nuestro cuerpo, los tonifica, los fortalece, los alarga y ayuda a prevenir las lesiones de las articulaciones que se producen con la edad. Además logras adquirir una mayor elasticidad y movilidad. Y todo lo que necesitas son mínimo 20 minutos, lo cual realmente, no es mucho. Si haces una hora, logras quemar hasta 600 calorías, ¿nada mal, cierto?

3. Mejora tu capacidad motriz.

Tu capacidad motriz aumenta, además de tu memoria, ya que nadar es un deporte que requiere mayor concentración y coordinación, y eso definitivamente aumenta los beneficios. Contribuye al desarrollo psicomotor, por lo que también es un deporte especialmente indicado para personas mayores o que padecen algún tipo de enfermedad degenerativa de las vías motoras.

4. Hace tu cuerpo más resistente.

La natación ayuda a aumentar el grosor de tus huesos, imagínate la cantidad de lesiones que se disminuyen gracias a esto. Hace 14% más resistente a tu cuerpo que otros deportes que se llevan a cabo en tierra firme.

5. Hace más resistentes tus pulmones y corazón.

Nadar hace que tu corazón y pulmones se esfuercen más de lo normal mejorando la transportación de oxígeno a tus células y músculos. Conforme más nadas, tus pulmones se hacen más fuertes y te ayudan a resistir más tiempo en actividades cardiovasculares como correr y andar en bici.

6. Es un ejercicio muy completo.

Tiene todos los beneficios cardiovasculares de correr, así como los beneficios musculares del ejercicio de pesas, y otros de los efectos potenciadores de la resistencia física vinculados a las clases de danza o aerobic.

Nunca pensaste que obtendrías tantos beneficios con este deporte, ¿cierto? ¿Qué estás esperando? Ponte tu bañador y ¡¡échate un clavado!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario