viernes, 24 de enero de 2014

¿Por qué andar en bici?

Creo que andar en bici es una actividad física muy buena, ya que aparte de tener muchos beneficios, es muy flexible, ¿te gustaría conocer algunas de las muchas razones por las cuales andar en bici es una buena idea?

1. Ayuda a controlar tu peso.

Al igual que todas las actividades físicas, te ayuda a bajar y mantener tu peso, lo cual sabemos que es demasiado benéfico para tu salud.

2. Medio de transporte económico.

¿Qué mejor inversión que aquella que beneficia tu salud? Puedes utilizar la bici como un medio de transporte, es más barato que un carro, puede evitar el tráfico, te ahorrarías el estacionamiento y además ¡estarías ejercitándote!, yo diría que son demasiados beneficios. Ya no tienes que preocuparte por no tener tiempo para ejercitarte, ya que estarías adoptando el ejercicio a tu estilo de vida diario ¡¡suena genial!! ¿cierto?

3. Reduce el estrés.

Además de lo relajante que es salir al aire libre y ejercitarte, el andar en bici te ayuda a liberar endorfinas, lo cual ayuda a reducir el estrés del día; si comienzas temprano, puede ayudarte a estar más relajado durante el día y eso beneficiará demasiado tu desempeño diario. Además piensa en esto, ¿cuáles son los momentos más estresantes de tu día? A mi se me viene a la cabeza uno, el tráfico, de verdad puede ser algo muy estresante, pues gracias a que decidiste dejar el carro y agarrar la bici no tendrás que preocuparte más por eso.

4. Trae grandes beneficios a la salud.

Aparte de las enfermedades que estarás previniendo debido a estar en tu peso, súmale que te ayuda a evitar hernias debido a que fortaleces el abdomen y tu zona lumbar, reduce los riesgos de sufrir un infarto, es uno de los ejercicios que más previene el impacto directo a las rodillas, ayuda a aumentar tus defensas debido a las mejoras al sistema inmunológico, entre muchas otras cosas.

5. Ahorras tiempo y dinero.

Imagina todo lo que ahorrarías si en vez de utilizar tu carro, te transportaras en una bici. Para empezar te ahorrarías la gasolina, adiós a pagar grandes cantidades de dinero por estacionar tu carro en un lugar seguro, por supuesto que es mucho más barata que un carro, no tendrías que pagar seguro ni tenencia, ¿ya hiciste tu cuenta? Asusta ¿cierto? ¿Qué harías con todo el dinero que ahorrarías?

Supongamos que no tienes carro, adiós a pagar por el transporte público y a estar horas esperando a que pase alguno, o simplemente depender de ellos para llegar a algún lugar. ¿Qué harías con todo el tiempo que estarías ahorrando?

6. No necesitas tener cierta edad para poder realizarlo.

¿A qué niño no le gusta andar en bici? Es sumamente importante empezar a inculcar desde pequeños a los niños a hacer ejercicio, pero para ellos andar en bici no es un ejercicio, es un juguete muy divertido que les encanta. O puedes tener más edad y eso no importa, porque es un ejercicio que se adapta a tus necesidades y que no requiere gran esfuerzo como algunos que sí lo hacen.

7. Es algo que puedes realizar en familia.

Compartir tiempo con la familia es muy importante, y llega un momento en que todo se hace muy rutinario y se acaban las ideas. Andar en bici puede ser algo que pueden compartir, porque como mencioné en el punto anterior, lo pueden practicar desde un niño hasta un adulto. Incluso pueden escoger un lugar fuera de la ciudad para respirar un aire más puro, pueden hacer un día de campo, ¡y pasarla de maravilla!

Como ves, andar en bici te trae muchos beneficios, y no solamente físicos, te recordamos que llevar una buena alimentación aumenta los beneficios al máximo, así que, ¿qué estás esperando? ¡a pedalear se ha dicho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario