viernes, 17 de enero de 2014

5 consejos para empezar a hacer ejercicio

Todos sabemos que el ejercicio es indispensable para tener una vida más saludable, pero a pesar de eso, hay muchas personas que no lo hacen, ya sea por falta de tiempo o interés, o simplemente porque no les gusta. A continuación te daremos algunos consejos que podrían ayudarte a adoptar este hábito tan saludable:

1.- Encuentra el ejercicio adecuado para ti.
 
Hay tantas variedades de actividad física que es imposible que no te guste por lo menos una. Si dices que el ejercicio no es lo tuyo o no tienes tiempo suficiente para hacerlo, probablemente estés equivocándote a la hora de elegir. Tienes que elegir una actividad que te guste lo suficiente para continuarla haciendo por diversión y no por obligación, de esta manera te tomarás el tiempo para hacerla y dejarás las excusas a un lado. Así que ¿qué esperas? ¡¡Actívate!!

2.- Invita a alguien más a ejercitarse contigo.

Cuando no estamos acostumbrados a hacer ejercicio, necesitamos toda la ayuda necesaria para motivarnos. Comenzar es lo difícil, así es que ¿por qué no invitas a alguien a unirse a tu nueva rutina? Además de motivarte, lograrás hacer el ejercicio menos pesado porque se te pasará el tiempo volando y ayudarás a que otra persona también haga algo bueno por su salud.

3.- Comienza poco a poco.

Uno de los grandes errores que cometemos al iniciar una actividad física es que queremos dar demasiado desde el principio. Empieza despacio, y conforme vayas viendo tu desempeño puedes ir aumentando poco a poco. Puedes empezar ejercitándote tres veces a la semana, luego cuatro y así sucesivamente hasta que logres dar tu máximo desempeño.

4.- Compra ropa adecuada para ejercitarte.
 
Muchas veces no logramos desempeñarnos en alguna actividad no necesariamente por culpa nuestra, si no porque no tenemos el equipo necesario para lograrlo. Equípate con la ropa deportiva adecuada y  ¡ponte en acción!. ¿Un consejo? Entre más tiempo y dinero inviertas en equiparte, menos ganas te darán de no ejercitarte.

5.-  Ponte objetivos a corto y largo plazo.

Un buen consejo que te podría dar es que vayas poniéndote objetivos. Un buen objetivo para empezar podría ser inscribirte en un gimnasio, hablarle a tu mejor amiga para invitarla a correr, sacar a pasear al perro, cualquier cosa que te haga moverte y activarte. Un objetivo a largo plazo podría ser bajar tantos kilos en un mes o inscribirte a clases de baile por todo el año. Verás que con el tiempo irás incrementando tus objetivos y los resultados. ¿Un consejo? Prémiate por lograr tus objetivos, un ejemplo: mi objetivo es lograr bajar tanto en un mes y me compraré esos pantalones que jamás pensé que me quedarían. ¿Qué es lo peor que puede pasar? ¿Lo mejor? Sentirte mejor que nunca tanto física como emocionalmente.
 
Lo más importante es que realmente realices ejercicio por iniciativa propia, y no por obligación. Convéncete y verás que te sentirás como nunca. ¿Qué estas esperando? ¡¡Haz una cita contigo misma y ejercítate!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario