sábado, 18 de enero de 2014

5 beneficios de correr

Es importante que todas las personas realicen ejercicio por los menos unas cuantas horas a la semana. Salir a correr es el ejercicio que más personas llevan a cabo, a continuación te mencionaremos algunos de los muchos beneficios que correr puede ocasionarte:

1.- Te ayuda a perder peso.
 
Es una de las principales razones por las que las personas empiezan a practicar este ejercicio, ya que todos sabemos que es la manera más rápida de quemar calorías, además de que nos ayuda a controlar nuestro peso y a tener una mejor condición física.

2.- Mejora la salud.
 
Además de ayudarnos a bajar de peso, el correr nos ayuda a bajar el colesterol y la presión arterial, logra que tengamos huesos más fuertes y sanos y mejora la circulación de la sangre, entre otras cosas.
 

3.- Es flexible.
 
¿Te falta tiempo para hacer ejercicio? ¿No tienes dinero? Es una de las grandes ventajas de correr, puedes hacerlo a cualquier hora y en cualquier lugar, además de que no necesitas una gran inversión inicial, ya que lo único que necesitas son unos tenis cómodos y ¡listo!.
 
 
4.- Mejora el estado de ánimo.
 
Está comprobado que salir a correr ayuda a mejorar tu estado de ánimo, ya que es un momento en que te desconectas y te olvidas de tus preocupaciones, lo cual te ayuda a liberar el estrés. ¡Libérate!

5.- Ayuda a pensar con mayor agilidad.
 
Correr ayuda a mejorar la oxigenación del cerebro lo cual nos permite tener una mejor agilidad mental, permitiendo que tengamos un mejor desempeño en nuestras actividades diarias. ¡Da lo mejor de ti en todo lo que hagas!

Estos son sólo algunos de los muchos beneficios que correr puede traerte. Es importante que tomes en cuenta que si a correr agregamos una alimentación sana los beneficios serán aún mayores, ¿qué estás esperando? ¡Ponte tus tenis y corre!



No hay comentarios:

Publicar un comentario